martes, 5 de enero de 2010

El viejo Marcos

Me llamo Alberto y tengo 13 , vivo con mi madre Susan y mi hermana Emili, en un pueblo llamado El Cuervo.Estos últimos días mi mama había empezado a enfermar y yo tenia que hacerme caso de la casa y de cuidar a Emili.Mientras mi hermana estaba en el colegio, yo iba a conseguir comida al río , mi padre antes de morir me había enseñado a pescar y era uno de mi hobbys preferidos.Cada vez que iba al río me encontraba con un señor mayor sentado en una piedra ,una mañana le pregunte ,que hacía allí con el frió que hacía y me respondió , pues lo mismo que tu hijo mio, pescar, pensé:no era un poco viejo para pescar.Me llevé 5 semanas hablando con el y enseñándome trucos para que picaran mejor , nos hicimos muy amigo , un día me dijo que porque no iba un día a su casa a enseñarme unos cuantos libros que tenía de pesca ,pero yo no podía dejar de pescar o no habría comida ,el me dijo que vendría más temprano y pescaría por mi.Al día siguiente cuando llegue a su casa , me abrió la puerta una señora mayor, le pregunté que si estaba Marcos ,que había quedado para que me enseñara unos libros , ella me dijo que su marido Marcos había fallecido hacía 4 años, que como iba yo a verle todos los días,también me comento que aquella mañana al despertarse , había encontrado unos libros encima de la mesa y eso sí que nos pareció extraño ,entonces intente volver al río a ver si estaba y el rió se había desbordado, el agua estaba llegando al pueblo, fui corriendo para mi casa para avisar a la gente , entonces me di cuenta de lo que había sucedido , Marcos había muerto hace 4 años ahogado en el río , estando pescando, por eso me cito en su casa , para que no fuera ese día al río a pescar .
Fin

No hay comentarios: